lunes, 9 de abril de 2012

Google conmemora a Eadweard J Muybridge con Doodle de 'El caballo en movimiento'

doodle de google
Como en cada importante ocasión, Google ha vuelto a transformar su Doodle este lunes 9 de abril, esta vez para conmemorar al fotógrafo inglés Eadweard J. Muybridge por ser considerado pionero en el estudio de la locomoción de los animales.

Eadweard J. Muybridge, por medio del uso de múltiples cámaras, ayudó a resolver una duda que por muchos años había mantenido discutiendo a los amantes de las carreras de caballos: si es que estos animales quedaban suspendidos en el aire en algún momento mientras corrían.

Varios años, así como el desarrollo de un artefacto especial, fueron necesarios para queEadweard J. Muybridge pudiera comprobar que los caballos, efectivamente, quedan suspendidos por breves momentos en el aire a través de las imágenes tomadas y puestas en secuencia. Esta fue una de las primeras formas de cinematografía.

Hoy, 'El caballo en movimiento', el cual es también título de un libro de Eadweard J. Muybridge, forma parte del Doodle de Google de hoy para recordar el aniversario 182° del nacimiento del fotógrafo inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario