El hallazgo fue realizado por un joven sueco, que expuso las escenas reutilizadas en un video, y lo difundió entre el público a través del sitio YouTube.
Un joven sueco descubrió que muchas de las escenas de las películas del gigante de la animación, Walt Disney, fueron recicladas para otros films de la productora. Este adolescente empalmó escenas iguales de películas distintas y armó un video para demostrar la técnica que usaba Disney. Luego subió esto al sitio YouTube para difundir el hallazgo entre el público.
El video muestra que las animaciones realizadas, por ejemplo, para 'Blancanieves y los siete enanitos', de 1937, se pueden ver recicladas en 'Robin Hood', de 1973. En tanto, animaciones creadas para 'La espada en la piedra', de 1963, se reutilizaron en 'El Libro de la Selva', de 1967.

La técnica usada por Disney se denomina 'video-referenciar', y permite copiar la animación de una película existente, para evitar el trabajo dificultoso y en especial costoso, de animar desde cero tomando a personas reales como modelo. Voceros de la productora se negaron a confirmar que hoy en día se haga uso de la técnica.
Desde que el video de Wetrox nombre de usuario del joven sueco en YouTube- está en la Web fue visto por más de 60 mil personas, muchas de las cuales se mostraron sorprendidas y decepcionadas con el descubrimiento.